
Festicómic 2024 listo para volar!!!
LLegó octubre y un año más aquí tenemos nuestro Festicómic, el evento comiquero por excelencia de la provincia de Almería en los últimos años. Un fin de semana cargado de actividades para todas las edades y que buscan como objetivo fomentar la cultura y el mundo del cómic con charlas con autores, presentaciones, exposiciones, talleres de dibujo, videojuegos, cosplay,... Durante el fín de semana del 12 y 13 de octubre el mundo de las viñetas aguarda en el Auditorio de El Ejido y como siempre con entrada gratuíta!!!
Para este año llegamos con un Festicómic en el que los autores invitados serán Jordi Bayarri y Amparo Crespo. En el caso de Jordi destaca por ser el autor que más obras de crowdfunding ha publicado en los últimos años y que gracias a su Colección Científicos está cosechando un gran éxito y publicando sus títulos en numerosos países. En cuanto a la colorista Amparo Crespo, decir que es una profesional que trabaja para numerosas editoriales francesas junto a autores de renombre, como pueden ser Mateo Guerrero o Belén Ortega, aportando su personal color y haciendo más grandes esas obras si cabe. Junto a los invitados también promocionaremos las obras de autores almerienses. Detective Mortimer será el título estrella de esta edición del Festicómic, el último trabajo de Alejandro Ortega y Santiago Girón.
Para el ocio seguimos con nuestras actividades tradicionales que tanto éxito nos han dado, que son: videojuegos (y todos sus torneos), cosplay (talleres, concurso, pasrela,...) y kpop (concurso, kpop libre,...). Pero este año para potenciar aún más ese ocio vamos a promover una zona dedicada a los juegos de mesa con numerosos monitores que acompañarán a los visitantes en sus partidas. Además contaremos con más talleres de dibujo y animación para que durante todo el día los más jóvenes puedan aprender a crear sus personajes e historias.
En cuanto a la zona comercial, repetiremos con la carpa de tiendas y artesanos. Una zona con numerosas tiendas provinciales y una gran lista de colectivos, asociaciones y artistas que nos presentarán sus trabajos.
Y hablando de presentaciones, durante la mañana del sábado y domingo usaremos la sala B del Auditorio para presentar proyectos y realizar charlas con los autores invitados. Por la tarde se realizarán las ya tradicionales proyecciones de anime. Y si además quieres disfrutar de una exposición, este año traemos dos: una dedicada a nuestro compañero Manuel Vidal y a que los visitantes conozcan su trayectoria y trabajos. La otra es de Manuel Dote, pintor que nos traerá un montón de cuadros de personajes de distintas series y pelíclas.
Como veis un Festicómic cargado de actividades para disfrutar del mundo de las viñetas el fin de semana del 12 y 13 de octubre en el Auditorio de El Ejido. Recordad que en la zona de programación de nuestra web está toda la información y que la entrada es gratuita.
¡os esperamos!
{{ 'Comments (%count%)' | trans {count:count} }}
{{ 'Comments are closed.' | trans }}