Festicómic va a contar con la presencia de autores nacionales y locales. Hay que destacar que el listado de autores puede variar según se aproxime la fecha del evento por la disponibilidad de los mismos para poder acudir al evento. En cuanto a esto, Festicómic se reserva el derecho de hacer cambios y anunciarlos según se aproxime la fecha del mismo.
Mateo Guerrero

Mateo Guerrero

Mateo Guerrero Cruz (La Línea de la Concepción, Cádiz, 1976) es un dibujante todoterreno, que ha trabajado para todo tipo de mercados, con un acabado estilizado y atractivo, pero también reconocible por su narrativa.

Mateo consiguió atraer la atención del público español gracias a la serie de fantasía heroica Crónicas de Mesene (entre 1998 y el 2000) y Cazadores en la red (serie infantil publicada en la revista ¡Dibus! y en el suplemento infantil del diario El País e iniciada durante el 2000).

En 2001 abandona el mercado nacional y es en el 2002 cuando se convierte en el nuevo dibujante regular de la serie-de-miniseries de fantasía heroica Warlands para DreamWave Productions (EEUU).

Después de Warlands, pasa una temporada alejado del cómic y se reincorpora con Humanoides Associés, una de las editoriales de referencia del mercado francés, donde se materializa a principios de 2006 el primer álbum de la serie de fantasía heroica DragonSeed.

Desde el año siguiente inició su colaboración con el sello belga Le Lombard, dibujando y participando en el guión de Beast (tres tomos entre 2008 y 2010). Con esta última editorial publicó en 2010 el primer álbum de su serie como autor completo, Turo.

Después de Turo vino el cómic Gloria Victis y la obra Jakob Kayne, ambas para Le Lombard. En la actualidad trabaja en la obra Le Rhum Heritage con Hachette, una historia sobre la invención del ron en Martinica por los colonos franceses.

Facebook del autor

Xian Nu Studio

Xian Nu Studio

Xian Nu Studio (Felwyn y Pukalince o Irene y Laura) aparecen en el año 2007 para quedarse en el panorama comiquero español, en concreto en el mundo del manga. Desde el corazón de Granada empezaron a llenar el mundo de viñetas por todas las ciudades del mundo: Winter Demon, Divided (YaoiPress - USA), All In, Morsures (Humanöides Associes, Kantik - Francia), Kanji en Viñetas 3 (Norma Editorial - España).

Dieron vida a adaptaciones basadas en novelas de fantasía como Wicked Lovely: Desert Tales y Vampire Kisses: Graveyard Games (Tokyopop & Harper Collins USA) y a videojuegos como Corazón de Melón (Akileos - Francia). Se ganaron el corazón de los impenetrables japoneses en el concurso internacional Silent Manga con Come back with me.

Su sede para conquistar el mundo se instaló en España, donde lanzaron sus ataques con Bakemono (Glenat/EDT) Eres mi #OtakuFreak Love (Ediciones Babylon) Sketchbook Xian Nu Studio (Fandogamia).

En la actualidad trabajan en su obra Chan Prin para Ediciones Babylon, que además cuenta con un videojuego para dispositivos móviles, todo un exitazo.

Facebook de las autoras

Fran Carmona

Fran Carmona

Autor autodidacta procedente de la cantera de la Asociación Cultural DIABLO, Fran Carmona acumula a sus espaldas una gran cantidad de obras bajo sellos de todo tipo. Participa en toda clase de revistas o fanzines, como el fanzine NPI o la revista La Duna. Publica obras como: Horizonte Azul (FX Grafic) u Operación Gorrión (Lagartos Editores). Pero es con la publicación de su proyecto La Oveja Samurái bajo el sello de Ominiky Ediciones, cuando se hace eco en el panorama nacional. Ahora vuelve a la carga y nos presenta el núevo tomo de la oveja: La Oveja Samurái Bambú.

Facebook del autor

Santiago Girón

Santiago Girón

Creador por excelencia de El Ejido y provincia, Santiago es un autor multidisciplinar que acumula una amplia experiencia como dibujante y guionista de cómic. Multitud de obras aparecen en su curriculum además de colaboraciones en cientos de revistas y fanzines, pero podemos destacar: De Perros y Jabalíes, Horizonte Azul, Operación Gorrión, La Oveja Samurái, El extraño caso de la mujer carbonizada,...

Y ahora nos presenta, junto a su compañero Fran Carmona, el segundo número de la oveja: La Oveja Samurái Bambú.

Facebook del autor

AleS

Rafa Amat AleS

Rafa Amat "AleS" (Almería, 1973) ha colaborado en un sinfín de revistas, fanzines y demás publicaciones (La Duna, El Batracio Amarillo, Espuma, TMEO, etc.), además de en webs como Imagorama o Dreamers. Entre 2004 y 2009 publicó varios títulos paródicos (Los Vengativos, Los 4 Fanáticos, Airon-Man) para FXGràfic. Algunas de sus últimas colaboraciones han sido para la revista "El Arca de las Historietas", "Low Cost" o el fanzine granaíno "Hormigas". En 2013 publicó a través de una exitosa campaña de crowdfunding el álbum de Superjoven. Trabaja en diferentes proyectos de cómic, como su obra Las Cosillas de Ana y Alex. En Festicómic nos presentará su nuevo número de Superjoven: Regreso al oeste..

Blog del autor

Manu Vidal

Manu Vidal

Dibujante formado en la Escola Joso, multidisciplinar y todoterreno, en sus primeros años trabajó para la Generalitat de Catalunya, creó junto a Iván Sarnago la serie Invasores en la escalera para Amaniaco. Tras su vuelta a Almería colabora con varios colectivos en revistas, fanzines y cursillos. Ilustró para el Ayuntamiento de Serón la novela gráfica histórica SERÓN, JUSTICIA Y HONOR y la novela gráfica DON ANTONIO DE BERRÍO para el Ayuntamiento de Berja.
Planeta DeAgostini le encarga la adaptación al cómic de la serie de animación emitida por TVE “LA LEYENDA DEL DRAGÓN” junto al guionista Jamie Delano. En la actualidad trabaja como ilustrador, dibujante de storyboards para cine y televisión,...

Blog de Manuel Vidal
Facebook del autor

Autores DIABLO

Asociación Cultural DIABLO

Dentro de la asociación DIABLO hay multitud de autores, pero durante el Festicómic estarán presentes autores como:
Victor Cara. Autor de "El Guerrero Místico", colaborador habitual del fanzine NPI o de otras revistas como "Versión Imposible" de La Duna.
Juan Gabriel Fernández "Puzy". Colaborador habitual del fanzine NPI, revista Versión Imposible,... Además pintor e ilustrador por encargo.
Estos dos autores trabajan en conjunto en varios proyectos de la asociación, pero en la actualidad preparan su cómic de autor "Evania" con Víctor al dibujo e historia y Puzy al color.

Sigue la evolución del proyecto Evania en la página de Facebook de Víctor Cara

La Duna

Asociación de dibujantes almerienses La Duna

En la asociación de dibujantes La Duna hay multitud de dibujantes: Juanma Beltrán, Raúl Moreno, Rafa Amat, Francisco Javier Sánchez,... todos ellos con una gran experiencia y proyectos a sus espaldas más que conocidos.

Creadores de la revista La Duna, ahora vuelven a la palestra con un nuevo proyecto en la mano, la revista "Versión Imposible", que se presentará en nuestro Festicómic.

Web de La Duna

Organiza:
Diablo

Colaboran:
Cultura Juventud Dipu

Patrocinan:
Eugenio García Publicidad No fijar carteles - Impresión Digital IndalWeb Internet

Participantes:
Arcade Bits   Milenium   Moviola Comics   La Duna   Orión   Editorial Sol de Sol   Roxi Hana   Dibumónidos en su tinta   Podcast Load Game   Nankama Project Almería