Listado de invitados Festicómic 2021
Mateo Guerrero

Mateo Guerrero

Mateo Guerrero Cruz (La Línea de la Concepción, Cádiz, 1976) es un dibujante todoterreno, que ha trabajado para todo tipo de mercados, con un acabado estilizado y atractivo, pero también reconocible por su narrativa.

Mateo consiguió atraer la atención del público español gracias a la serie de fantasía heroica Crónicas de Mesene (entre 1998 y el 2000) y Cazadores en la red (serie infantil publicada en la revista ¡Dibus! y en el suplemento infantil del diario El País e iniciada durante el 2000).

En 2001 abandona el mercado nacional y es en el 2002 cuando se convierte en el nuevo dibujante regular de la serie-de-miniseries de fantasía heroica Warlands para DreamWave Productions (EEUU).

Después de Warlands, pasa una temporada alejado del cómic y se reincorpora con Humanoides Associés, una de las editoriales de referencia del mercado francés, donde se materializa a principios de 2006 el primer álbum de la serie de fantasía heroica DragonSeed.

Desde el año siguiente inició su colaboración con el sello belga Le Lombard, dibujando y participando en el guión de Beast (tres tomos entre 2008 y 2010). Con esta última editorial publicó en 2010 el primer álbum de su serie como autor completo, Turo.

Después de Turo vino el cómic Gloria Victis y la obra Jakob Kayne, ambas para Le Lombard. En la actualidad trabaja en la obra Le Rhum Heritage con Hachette, una historia sobre la invención del ron en Martinica por los colonos franceses.

Facebook del autor
Vicente Cifuentes

Vicente Cifuentes

Dibujante albaceteño nacido en 1979 que debutó en varios fanzines locales, como Manicomichasta que comenzó su carrera profesional realizando diversas historias autoconclusivas para el sello malaqueño Megamultimedia como El Péndulo (1998), El Crucifijo (1998), Los cazadores de vientos (1999), Alise (2000), ademas de la serie Ursula Aprende (1999-2000).

Prolífico y multifacetico, trabajó en multitud de proyectos para diferentes editoriales, como autor completo, pero también como dibujante para otros guionistas o como entintador, en muy diversas obras y con variados estilos. Entintó al dibujante Jorge Santamaría sobre guiones de Roy Thomas en Anthem (Dude, 1999), realizó una de las adaptaciones de letras de canciones de Alan Moore en Magical Mistery Moore (Sulaco, 2001), dibujó los cómics Albedrack: Lecciones de vuelo (Nutopía, 2001) guionizado por Jose A. Fideu y Dias Malos (La Cúpula, 2002) con guiones de Juan García, fue autor completo en Después de la señal (Aleta, 2004) y El Asesino de Kanzashi (Aleta, 2005), y de nuevo dibujante en Nubilus (Dolmen, 2006), otra vez con guión de Jose Antonio Fideu.

A partir de 2005, comenzó a trabajar para el extranjero, primero para el mercado francés y en 2006 comenzó a trabajar para las "dos grandes" editoriales de EE UU, DC Comics y Marvel como entintador. Para DC entintó a dibujantes como Ángel Unzueta en Green Lantern Corps, Paco Díaz en Wonder Woman y Teen Titans o a Ardian Syaf en Brightest Day. Para Marvel entintó también a Paco Díaz en X-Men: Emperor Vulcan y a Tom Grummett en New Exiles.

Multitud de obras para todo tipo de mercado destacan en los años siguientes, pero no queremos olvidarnos de su faceta de creador mediante crowdfunding de obras como Murderville o el cómic que se va a presentar en Festicómic "WHODUNNIT?" que guioniza el polifacético Torres.

Facebook del autor
Luis Montes

Luis Montes

Luis Montes es un autor de cómics y concept artist granadino, Creador del manga “Gryphoon” que se está publicado actualmente en la revista Planeta Manga.

Nacido en Granada, se formó en varias escuelas de diseño de la ciudad y terminó sus estudios en la prestigiosa escuela Joso de Barcelona, de la que es profesor desde hace cuatro años. En los últimos seis años ha trabajado como ilustrador para Nintendo en campañas de publicidad de Zelda y Fire Emblem, como concept artist para varias producciones de animación y estudios de videojuegos y como dibujante ha colaborado en varios proyectos, como el cómic “Diferente” de la editorial Planeta.

Actualmente está publicando como autor el manga “Gryphoon” con la editorial Planeta Cómic, el cual ya tiene su primer tomo recopilatorio.

Facebook del autor

Manu Vidal

Manuel M. Vidal

Dibujante formado en la Escola Joso, multidisciplinar y todoterreno, en sus primeros años trabajó para la Generalitat de Catalunya, creó junto a Iván Sarnago la serie Invasores en la escalera para Amaniaco. Tras su vuelta a Almería colabora con varios colectivos en revistas, fanzines y cursillos. Ilustró para el Ayuntamiento de Serón la novela gráfica histórica SERÓN, JUSTICIA Y HONOR y la novela gráfica DON ANTONIO DE BERRÍO para el Ayuntamiento de Berja.
Planeta DeAgostini le encarga la adaptación al cómic de la serie de animación emitida por TVE “LA LEYENDA DEL DRAGÓN” junto al guionista Jamie Delano. También trabaja como ilustrador, dibujante de storyboards para cine y televisión. Un ejemplo es su trabajo en la parte del dibujo de la película Orígenes Secretos, recientemente publicada en la plataforma Netflix.

Ahora, en 2021 publica con Grafito Editorial su cómic MAESTRO DEL TERROR con guion de Josep Busquet.

Facebook del autor

Santiago Girón

Santiago Girón

Creador por excelencia de El Ejido y provincia, Santiago es un autor multidisciplinar que acumula una amplia experiencia como dibujante y guionista de cómic. Multitud de obras aparecen en su curriculum además de colaboraciones en cientos de revistas y fanzines, pero podemos destacar: De Perros y Jabalíes, Horizonte Azul, Operación Gorrión, La Oveja Samurái, El extraño caso de la mujer carbonizada,...

Después de una increíble campaña de crowfunding para su cómic Garrido, nos lo presenta para conocerlo mejor y conocer todos los proyectos futuros que se trae entre manos.

Facebook del autor

Autores DIABLO

Asociación Cultural DIABLO

Dentro de la asociación DIABLO hay multitud de autores, pero durante el Festicómic estarán presentes autores como:

Victor Cara. Autor de Evania y El Guerrero Místico, colaborador habitual del programa Lecturas desde el Váter y del fanzine NPI o de otras revistas como "Versión Imposible" de La Duna.

Juan Gabriel Fernández "Puzy". Colorista junto a Víctor Cara del cómic Evania, colaborador habitual del fanzine NPI, revista Versión Imposible y actual colorista del nuevo volumend e la Oveja Samurái de Fran Carmona. Además pintor e ilustrador por encargo.

Sigue la evolución del proyecto Evania en la página de Facebook de Víctor Cara

La Duna

Asociación de dibujantes almerienses La Duna

En la asociación de dibujantes La Duna hay multitud de dibujantes: Juanma Beltrán, Raúl Moreno, Rafa Amat, Francisco Javier Sánchez,... todos ellos con una gran experiencia y proyectos a sus espaldas más que conocidos.

Creadores de la revista La Duna, ahora vuelven a la palestra con un nuevo proyecto en la mano, la revista "Versión Imposible", que se presentará en nuestro Festicómic.

Web de La Duna

Nakama Project Almería

Nakama Project Almería

Nakama Project Almería es un nuevo grupo de artistas de cómic e ilustración almerienses que tiene la intención de divulgar la cultura del cómic y el manga en la provincia de Almería. Con la coordinación del guionista de cómic Jorge López, entre sus principales actividades se encuentran retos de dibujo mensuales por Instagram, la organización de los espacios de artistas de Xpobit y Xpomanga junto con Arcade Bits y ya han realizado cursillos de dibujo online con artistas almerienses como Baldomero Cadenas o Daniel Zapata.

Cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/nakamaprojectalmeria/

Cuenta de Youtube (Cómic Mundial): https://www.youtube.com/comicmundial

Organiza:
Diablo Cultura Juventud

Colaboran:
Dipu

Patrocinan:
Eugenio García Publicidad No fijar carteles - Impresión Digital IndalWeb Internet

Participan y colaboran con Festicomic:

Selecta Visión   Editorial Sol de Sol   Arcade Bits   Milenium   Moviola Comics   La Duna   Orión   Nankama Project Almería