Otras Ediciones

Festicómic El Ejido es un evento que nace de mano de la Asociación Cultural DIABLO y que año tras año se consolida y se hace más grande. Pero hay que recordar que este evento nace de un pequeño maratón de proyección de anime. Gracias a los componentes de la asociación, año tras año, nos volvemos en el referente en cuanto a cómic de la provincia de Almería.

Aquí puedes ver las ediciones antiguas y algunas actividades que se realizaron en cada evento:


Cartel Festicómic 2017

Festicómic 2017

Otro año más repetimos: autores invitados, más actividades y talleres. Presentaciones de nuevos fanzines y revistas, y de zona de autores, firmas y artistas.

Charlas con autores y sesiones de firmas. Mantenemos nuestra interesante cartelera y este año cambiamos el concierto por un monólogo de un famoso youtuber.

Este año el cartel corre a mano de Juan Gabriel Fernández (Puzy).

Cartel Festicómic 2016

Festicómic 2016

En esta edición volvemos con un cartel más potente que años anteriores: autores invitados, más actividades y talleres organizados por nuestros colaboradores. Presentaciones de nuevos fanzines y revistas, como el fanzine NPI o la revista almeriense Versión Imposible.

Charlas con autores y sesiones de firmas. Mantenemos nuestra interesante cartelera y volvemos a disfrutar de un concierto de cierre de jornada el sábado del Festicómic, esta vez de la mano del grupo "De la cuna a la tumba".

Este año el cartel corre a manos del dibujo de Fran Carmona y el color de Víctor Cara.

Cartel Festicómic 2015

Festicómic 2015

Una edición marcada sobre todo por la colaboración de un mayor número de empresas colaboradoras, stands de venta y de artistas,... Contamos con más espacio que en otras ediciones y eso se nota en el número de actividades y de talleres que se realizan.

En cuanto a presentaciones, contamos con los autores de Clanes y de la Oveja Samurái, los cuales nos hacen unas presentaciones y charlas muy interesantes. Repetimos con nuestra proyección de películas.

Cartel elaborado por Juan Gabriel Fernández (Puzy) al dibujo y Víctor Cara al color.

IV Maratón de manga y Cultura Otaku de El Ejido

IV Maratón manga y Cultura Otaku de El Ejido

Última edición del maratón como tal antes de pasar a llamarse Festicómic. En esta ocasión cambiamos la localización del evento al antiguo Teatro Municipal de El Ejido, lo que nos da más espacio y nos permite tener una mejor sala para la proyección de películas. Además el evento cuenta por primera vez con un concierto de rock en su agenda a cargo de la banda Regma.

Cabe destacar el aumento de los talleres y stands de tiendas, además de la grabación en directo de uno de los podcast de "Lecturas desde el váter", podcast sobre cómics de la Asociación Cultural DIABLO.

Cartel elaborado por Juan Gabriel Fernández (Puzy) al dibujo y Víctor Cara al color.

Organiza:
Diablo

Colaboran:
Cultura Juventud Dipu

Patrocinan:
Eugenio García Publicidad No fijar carteles - Impresión Digital

Participantes:
Callejón 57 comics   Arcade Bits   Milenium   Moviola Comics   La Duna   BOB OMB 3D